viernes, 2 de noviembre de 2007



Normalización del PJ en Santiago del Estero
INTERNAS PARTIDARIAS

Se realizarán el 18 de diciembre


El Partido Justicialista de Santiago del Estero convocó a elecciones internas para el 18 de diciembre de este año con el propósito de elegir las autoridades de todos los órganos del partido y de los consejos departamentales, las que se llevarán a cabo con el padrón de afiliados.


Se consigna que se permitirá “participar del acto eleccionario a quienes registren su afiliación, habiendo sido la misma aceptada por las autoridades partidarias hasta el 30 de noviembre de 2007, inclusive”. Asimismo, se solicita al interventor judicial del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Ramón Ruiz, la designación de los integrantes de la Junta Electoral con las facultades que establece la Carta Orgánica partidaria y las normas legales en vigencia.


La medida se tomó en virtud de la existencia de una resolución que prorrogó los mandatos de los consejeros provinciales hasta la realización de los comicios nacionales del pasado 28 de octubre y que además establecía la solicitud de “arbitrar los medios necesarios para convocar a elecciones internas partidarias”. Cabe recordar, que el 2 de septiembre último habían caducado los mandatos conferidos a los miembros del Consejo Provincial del PJ. En virtud de que no existe Junta Electoral y que el Consejo Provincial no tiene facultades para constituirla, se solicita al interventor nacional que subsane este paso previo a la interna.


En la documentación también se menciona que la convocatoria para el 18 de diciembre coincide con las elecciones internas del PJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito que preside el actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández.


El llamado a elecciones en esta provincia lleva la firma del presidente del PJ local, Mateo Martín López. De esta manera se habilita un mecanismo trascendente para el proceso de normalización institucional del PJ santiagueño en el que venían trabajando las actuales autoridades desde que asumieron a fines del año pasado. Por otro lado, se pudo conocer que las autoridades nacionales del justicialismo saludaron y reconocieron a la dirigencia santiagueña, candidatos y autoridades del PJ provincial por el aporte realizado a la candidata presidencial electa, Cristina Fernández de Kirchner, y los instaron a seguir con el proceso de normalización. Se pudo saber, que una vez constituida la Junta Electoral se fijará el cronograma para los comicios internos y que se comenzarán a recibir en las próximas semanas las inscripciones de las líneas internas interesadas en formar parte de esta contienda electoral.


Cabe rescatar que a pesar de los contratiempos institucionales, el PJ santiagueño pudo movilizar a sus dirigentes en las últimas elecciones para cumplir con el objetivo electoral de sumar para el proyecto del kirchnerismo nacional.

No hay comentarios.: