lunes, 12 de febrero de 2007

Semana clave en la Legislatura de la Provincia
Este miércoles comienza el tercer período de la Cámara de Diputados

Sin dudas esta será una semana clave en la vida de la Cámara de Diputados, máxime teniendo en cuenta que el miércoles 14 de febrero se inicia el tercer período del Poder Legislativo desde la reinstauración de la democracia en la provincia tras la Intervención Federal.


Además, en esta oportunidad, tal cual lo establece el texto constitucional, el cuerpo deberá elegir a sus nuevas autoridades, razón por la que se convocó a la asamblea legislativa, cuya resolución de convocatoria da cuenta que en esta reunión, los legisladores tienen que elegir presidente, vicepresidente 1º y vicepresidente 2º.

Es por ello que entre lunes y martes se sucederán las reuniones, particularmente en el Frente Cívico a los efectos de definir su estrategia con vistas a esta sesión. No se descarta también que previo a la misma, se lleva a cabo un encuentro del cual tomen parte los jefes de bloque y por supuesto el titular del parlamento, Ángel Hugo Niccolai.

Lo cual es un hecho, así lo dejaron entrever diputados oficialistas y opositores, es que Niccolai ejercerá la presidencia por tercera vez, ya que cuenta con el respaldo unánime de sus colegas, quienes pusieron de manifiesto el “accionar que el actual presidente está llevando a cabo en la Cámara de Diputados, donde se observan profundos cambios, tanto en lo administrativo como en lo legislativo, se brinda participación a todos los sectores con representación parlamentaria y el diálogo es una constante el titular del Legislativo”.

Con este panorama, se da por descontado que el añatuyense será ratificado por los legisladores en la sesión del miércoles, que fue citada para las 10, restando solamente observar que sucederá con las dos vicepresidencias, situación que generará intensas reuniones entre hoy y mañana.

Con esta actividad, más el inicio del nuevo período legislativo, la Cámara de Diputados comienza a transitar un 2007, que se espera sea rico en proyectos y debates en el recinto.

No hay comentarios.: