lunes, 12 de febrero de 2007


El pacto Macri-Kirchner, en la Capital, para lograr el "arrastre de votos"


Mauricio Macri se lanzaría a la presidencial, mientras promovería a López Murphy en la Capital. En tanto, Kirchner, o su esposa Cristina, iría a nacionales y su candidato Daniel Filmus, por la Ciudad. En esto se basaría el pacto entre el gobierno y el titular de Boca para unir los comicios capitalinos con los nacionales: los bandos lograrían así el "arrastre de votos". En tanto, Lavagna, sería el gran perdedor de la jugada


Una fuerte hipotésis surgió en la carpa macrista. Ésta supone "pactar" con el kirchnerismo para unir la elección porteña con la nacional.
El movimiento, uno de los múltiples que estudia el ingeniero, según informa hoy el diario 'Ambito Financiero', consiste en aliarse en la Legislatura porteña con el FpV y Recrear para, mediante una enmienda, desactivar la clausura que impide que la elección local sea en simultáneo con la presidencial.
El libreto de esa jugada se completa con la decisión de Mauricio Macri de competir como presidente y, en términos futbolísticos, agitar el libro de pases en Capital: promover a Ricardo López Murphy como candidato a jefe de Gobierno porteño.
Hasta ahora anotado para encabezar una grilla legislativa -porteña o bonaerense-, Murphy es la segunda figura con nivel de conocimiento e intención de voto, detrás de Macri, que tiene peso relativo en el PRO. No ocurre, por caso, con Horacio Rodríguez Larreta.

No hay comentarios.: