martes, 13 de febrero de 2007

Se complica la situación del ex jefe de Inteligencia santiagueño
Procesaron a Musa Azar por la desaparición de un fotógrafo durante la última dictadura militar
Es por el caso de Héctor Rubén Carabajal quien desapareció en la navidad del `76. El ex funcionario durante la administración Juárez permanece detenido por la causa del doble crimen de La Dársena

El ex jefe de Inteligencia santiagueño, comisario general retirado Antonio Musa Azar, fue procesado por la desaparición del fotógrafo Héctor Rubén Carabajal durante la dictadura militar, informaron hoy fuentes judiciales. El ex funcionario durante la administración de Carlos y Mercedes "Nina" Juárez fue procesado por el delito de "privación ilegítima de la libertad", al igual que los comisarios Ramiro López Veloso y Francisco Laitán.

La medida adoptada por el juez federal subrogante de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, fue apelada por el fiscal Juan Manuel Díaz Vélez, por considerar que los imputados por la desaparición del fotógrafo, también tienen que ser procesados por "asociación ilícita".

Carabajal desapareció en la Navidad de 1976 y de acuerdo a las investigaciones, fue "levantado" por un grupo de tareas de la dictadura militar, cuando realizaba tomas fotográficas en el barrio Jorge Newbery de la capital santiagueña.

Musa Azar, quien cumplió hace poco 70 años, pidió el beneficio de arresto domiciliario o liberación porque lleva más de tres años detenido por el doble crimen de La Dársena, el asesinato del ganadero Oscar Edmundo Seggiario y la causa desaparecidos en la década del '70.

El comisario retirado estuvo internado en una clínica privada por un cuadro depresivo, arritmia cardíaca e hiperglucemia y periódicamente es sometido a estudios en el destacamento móvil 5 de Gendarmería Nacional, donde permanece detenido.

No hay comentarios.: