miércoles, 27 de junio de 2007


Está en el Museo de El Cairo
Identifican por una muela a la momia Hatshepsut, una de las reinas más famosas del Egipto faraónico

Se trata de uno de los descubrimientos más importantes desde 1922. Estaba en el tercer piso del museo, junto a la de la nodriza que la amamantó. Durante meses hubo confusión sobre su identidad


El Consejo Supremo de Antigüedades egipcio anunció hoy que identificó la momia de la mujer faraón Hatshepsut gracias a una muela y pruebas de ADN. Según reveló el secretario general del organismo, Zahi Hawass, la momia se encontraba en el tercer piso del Museo Egipcio de El Cairo, junto a la de la nodriza que amamantó a Hatshepsut, y durante meses hubo confusión sobre su identidad. Hawass había anunciado que hoy daría a conocer "el descubrimiento más importante en la egiptología desde 1922, fecha del hallazgo de la tumba del faraón Tutankamón por el británico Howard Carter".


El ministro de Cultura egipcio, Farouq Hosni que "durante todo un año, un equipo de científicos dirigido por el doctor Zahi Hawass trabajó en identificar a la momia".



Todo una diva

La momia de Hatshepsut fue una de las dos momias femeninas halladas en 1903 en una pequeña tumba y que se creía pertenecía a la nodriza de Hatshepsut Hatshepsut es una de las reinas más famosas del Egipto faraónico: vivió entre los años 1479 y 1458 antes de Cristo, y fue una de las estrellas de la pujante XVIII dinastía, se informó. A ella está dedicado el famoso templo de Deir al Bahri, una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Luxor.

No hay comentarios.: