sábado, 24 de marzo de 2007


La televisión del futuro en el país

Los cinco canales de aire se convertirán en 15 de cable. Lo dijo el empresario Carlos Martinangeli, haciendo referencia al sistema digital japonés


En los Estados Unidos, desde hace 15 años, se trabaja con la imagen digital pero fundamentalmente para promocionar la alta definición.


En Europa, la televisión digital tiene desde hace 12 años como función la rentabilidad. Pero desde hace muy poco tiempo, el sistema japonés propone la gratuidad del servicio con la característica de la movilidad.


Según precisó el Presidente de la empresa Nec, Carlos Martinangeli "con la televisión digital se amplía totalmente gratis la oferta de contenidos"."Permite que los cinco canales de aire puedan convertirse en 15 o 20 canales y además se podrá ver televisión en el celular también gratis", agregó.


“Una gran ventaja, es que el sistema, que ya adoptó Brasil, posibilita que 5 millones de hogares puedan acceder a la televisión por cable sin costos adicionales” detalló el directivo.Martinangeli dijo que “sería más fácil llevar contenidos de producto nacional que generaría más fuentes de trabajo”

”El sistema de TV japonés es el que más se ha desarrollado y así lo hicieron saber a las autoridades argentinas que están evaluando la propuesta”, finalizó el empresario.


El Gobierno se encuentra en la etapa de selección del estándar de televisión digital que se utilizará en el país.

No hay comentarios.: