sábado, 16 de junio de 2007

Según un estudio de la cepal en amarica latina
Los argentinos son los que más gastan en comida
Nuestro país también lidera cómodamente el consumo de bebidas no alcohólicas. Por su parte, los chilenos son los que más dinero usan en ropa, rubro en el que los argentinos están en el tercer lugar, trás Uruguay

Reafirmando el imaginario colectivo de "Bon apetit" que recae sobre los argentinos, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), con sede en Chile, difundió una investigación que revela que Argentina es el país de América del Sur que más gasta en alimentos y bebidas no alcohólicas.

De acuerdo a un informe comparativo sobre lo que se gasta en los diez países sudamericanos, se determinó que Argentina es el que destina más dinero pér capita en alimentación.
El estudio no entregó valores sino que un índice comparado, en el que 100 es el promedio de los 10 países estudiados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En base a ese indicador, Argentina gasta un 53,8% más que el promedio de esas naciones en el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, seguido de Uruguay (35,1%) y de Chile (15,9%).
Con respecto a la ropa, Chile lidera con un 125,3% más que el promedio, seguido de Uruguay (48,75) y ARGENTINA (37%).
Mientras que en la categorías de vivienda, agua y energía, en primer lugar figura Chile con (57,1%), Uruguay con (53%) y Argentina (44,2%).

Otros ítemes consignados en el estudio de Cepal son transporte; comunicaciones; restaurantes y hoteles; salud y educación. En esa última categoría, Argentina se destaca con 21,2% por arriba del la media, después figura Chile con (19,2%) y Brasil con 7,9%, mientras que en restaurantes y hoteles los más consumidores son, además de los

No hay comentarios.: