sábado, 26 de mayo de 2007

Grave denuncia por lo que costó armar el acto
La oposición analiza acusar penalmente al gobierno de Cobos


El decreto por el que se autorizó realizar erogaciones adicionales del presupuesto provincial para afrontar los gastos del acto del 25 de Mayo podría ser objeto de una denuncia penal si cobra sustento la presunción del senador demócrata Carlos Aguinaga, que sospecha de una violación de la ley de contabilidad. "La compra directa surgida de una urgencia que argumenta el gobierno no está justificada en este caso porque hace más de dos meses que sabía que el acto se realizaría en Mendoza", dijo el legislador mendocino .


Y por casa, como andamos?
Un pedido de informes ante la Legislatura es el primer paso para develar si fue correcto el procedimiento que eligió el gobernador Julio Cobos para desembolsar la cifra millonaria que requirió el festejo con el presidente Néstor Kirchner.

Colectivos y viandas
Una generosa logística para movilizar militantes de todo el país, varias horas de transmisión satelital, protocolo y el pago de honorarios a artistas de primera línea conformaron el soporte del mitin en el teatro griego Frank Romero Day. La consigna fue no mezquinar ni un centavo. Aunque sin precisiones, los organizadores se apresuraron a afirmar que la millonaria erogación fue compartida por el gobierno nacional y el de Mendoza.

Un hombre cercano a la organización reveló a la prensa, que se contrataron casi 1100 colectivos y combis, de los cuales 630 fueron de larga distancia y otros 450, urbanos. En el número de vehículos contratados hubo más capacidad de traslado que personas transportadas. En algunos casos se vieron confortables colectivos en marcha con la mitad de sus asientos vacíos y, en otros, combis para viajes desde la Casa de Gobierno al sitio del acto con apenas cinco personas a bordo. A los casi 25.000 asistentes se les sirvió el desayuno con chocolate y facturas, y a la hora de almorzar hubo viandas frías individuales y gaseosas.

Pan y circo...
Además, se contrataron artistas (La Mosca, Ratones Paranoicos, Adriana Varela y Los Nocheros) con cachets que rondan los 50.000 pesos. El ministro de Cultura y Turismo y responsable operativo del acto, Pedro Marabini, dijo que no tenía problemas en rendir cuentas ante la Legislatura. Si lo hace, tendrá que enfrentar una dura posición de los demócratas.

Con el dinero del pueblo...
El presidente del partido y diputado nacional, Omar Demarchi, firmó una solicitada cuyo título dice "Qué vergüenza" y explica por qué recurre a tal calificación: "Se utilizó nuestra fiesta patria para hacer política con la plata de todos los mendocinos y con plata y gente acarreada de otras provincias".

No hay comentarios.: