jueves, 25 de enero de 2007

Empleado público y presunto caso de corrupción

Una joven lo acusó porque le pedía una importante cantidad de dinero para agilizar su ingreso a la fuerza policial. En las últimas horas, otras mujeres también lo denunciaron

Un empleado de la Subsecretaría de Deportes fue detenido bajo la acusación de haber solicitado supuestas coimas a por lo menos cuatro jóvenes interesadas en ingresar a la policía de la provincia. El procedimiento fue ordenado por el juez penal de feria, Juan Antonio Jorge, quien caratuló la causa como presunto cohecho. Juan José Díaz (31) fue detenido in fraganti en un bar, alrededor de las 21 horas del martes, en avenida Belgrano y San Martín, cuando recibía dinero de manos de la denunciante.

En el procedimiento también se le secuestró una motocicleta Honda CG, para averiguar su origen. Efectivos de Delitos Económicos y del Departamentos Investigaciones (D6) seguían de cerca la operación, que había sido planificada con meticulosidad: la denunciante acordó la reunión con el sospechoso y los billetes que le entregó fueron previamente marcados, fotografiados y se les tomó la numeración.

No hay comentarios.: